La feria patronal de la comunidad de Guadalupe Sarabia, perteneciente al municipio de Tepeyahualco, Puebla, terminó en tragedia luego de la explosión de pirotecnia que estaba almacenada en una vivienda de dos pisos.
La explosión que provocó el colapso de la vivienda dejó al menos tres personas fallecidas y 25 heridos.
De acuerdo con los primeros reportes, un cohete conocido como “corredizo” fue lanzado por accidente a la bodega, provocando que decenas de kilos de pirotecnia estallaran y destrozaran la propiedad, en el lugar dos hombres perdieron la vida; sin embargo, se sabe que habría más personas atrapadas entre los escombros.
De inmediato se solicitó el apoyo de paramédicos de Tepeyahualco, así como de municipios aledaños de Puebla y de Perote, Veracruz, quienes de manera preliminar atendieron a 25 personas, quienes presentaron diversas contusiones y quemaduras.
La zona fue acordonada a la espera de personal de la Fiscalía General del Estado, instancia que será la encargada de realizar las diligencias. Se sabe que al interior de la casa hay algunas personas atrapadas cuyo estado se desconoce, trascendió que uno de los fallecidos sería integrante del grupo musical Súper Class, el cual se presentaría en el baile de feria.