Una agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula se vistió de heroína luego de salvarle la vida a un niño que estaba atragantándose con un dulce.
Mediante un video difundido en redes sociales, la corporación dio fe del acto que salvó la vida del pequeño de apenas 4 años de edad, realizado por la guardia ciudadana Rosaisela Rodríguez.
Los hechos ocurrieron el 7 de noviembre en el corredor San Miguelito (ubicado en la 12 Oriente y 4 Norte, en el barrio de Jesús Tlatempa, donde la uniformada se realizaba su servicio y se percató de una mujer que detuvo su vehículo, debido a que su hijo se estaba atragantando con un dulce.
Rosaisela Rodríguez se acercó y decidió bajar al menor para aplicar la maniobra Heimlich y liberar las vías de respiración. La respuesta inmediata y la técnica realizada lograron salvarle la vida al pequeño.
Autoridades municipales reconocieron la labor de la guardia ciudadana Rosaisela, al cumplir con determinación y valentía su misión de privilegiar la vida de las personas.