Activistas intentaron descubrir al asesino serial de perros de Xochimilco pero les robaron las cámaras con las que querían cacharlo.Seguramente han leído o visto en redes sociales varias noticias y publicaciones sobre este horrible caso, el de un presunto asesino serial de perros en el Bosque de Nativitas en la alcaldía Xochimilco de la CDMX.
Pues apenas activistas denunciaron que intentando descubrir a esta persona, les robaron las cámaras con las que querían captarla.Un presunto asesino serial de perros en Xochimilco
Si no han leído nada al respecto, desde hace un año, en el Bosque de Nativitas, en la alcaldía Xochimilco de la Ciudad de México, han aparecido más de 20 perros muertos y mutilados, por lo que se tiene la teoría de que existe un presunto asesino serial de estos animales.
De hecho, este pasado miércoles 14 de febrero, el periodista Héctor de Mauleón escribió al respecto en el periódico El Universal, donde señaló que el primer cuerpo de un can se encontró en junio de 2023 y que con el paso de los días y las semanas empezaron a aparecer más, todos con las mismas huellas de tortura: patas rotas, piel arrancada, sin órganos o huesos como el corazón o las costillas.
Uno de estos perritos fue Cocoa, quien había sido bautizado así por vecinos de Xochimilco. Cuando lo encontraron, apenas si lo identificaron porque tenía toda la cabeza destrozada por varios golpes que al parecer había recibido por una persona.
Como siempre ocurre con las autoridades, después de muchos reportes y denuncias de canes muertos, de 19 hasta noviembre de hace un año para ser más exactos, salió el director de Medio Ambiente de Xochimilco, Guerrero de la Cruz, para declarar que se trataba de un caso de santería: “Nosotros determinamos que es un tema de santería, puesto que extraen órganos”, aunque santeros aseguraron que las condiciones en las que aparecen los perros no están relacionadas con sus actividades.
Así de fácil se lavaron las manos las autoridades locales y los vecinos prefirieron dar visibilidad a lo que estaba pasando en el Bosque de Nativitas reportándolo con diferentes medios de comunicación, manifestándose en varios puntos de la ciudad y pidiendo la ayuda de activistas.