Redacción:
A través de redes sociales, se dio a conocer la historia de “Benito”, una jirafa que se encuentra en el estado de Chihuahua, pero las bajas temperaturas están afectándolo. Al hacerse viral esta noticia, de inmediato personal de Africam Safari, así como el Gobierno presente del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, mostraron su gran disposición para que Benito fuera trasladado a la capital poblana, pero fue la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) que, hasta el día de hoy, no lo ha autorizado.
Por ello, Sergio Salomón aseguro que se darán todas las facilidades para que su administración pueda ayudar en el traslado de este animalito a la capital poblana, por ello, estará pendiente de los tramites que se necesiten para que PROFEPA pueda ceder, y así Benito pueda integrarse a un grupo de jirafas para favorecer su socialización.
“Estén atentos con ello, nosotros lo recibimos con los brazos abiertos por supuesto, y estaremos muy atentos para ver si podemos participar y abonar en ello, sin infringir la ley. Tenemos aquí especialistas como es Africam Safari, tengo entendido que tienen interés y no es la primera vez que recibe a animalitos de otros lados” destacó el mandatario.
En ese sentido, Africam Safari a través de un comunicado en su cuenta X, reiteró su compromiso y apoyo con las autoridades correspondientes para garantizar el bienestar de los animales, en este caso de la Jirafa «Benito».