Las víctimas respondían a los nombres de Juan Córdoba Murrieta, de 45 años de edad; Ariel y Andrés, de 22 años y 20 años de edad y Juan Diego Córdoba Bruno, de 20 años de edad, quien murió en el hospital
Juan Córdoba Murrieta, de 45 años de edad; Ariel y Andrés, de 22 años y 20 años de edad, respectivamente, murieron en la explosión de un polvorín ubicado en el municipio de Xiutetelco.
Además de Juan Diego Córdoba Bruno, de 20 años de edad, que resultó con lesiones graves, murió en el nosocomio mientras que Juan Córdoba Bruno permanece en terapia intensiva en el Hospital General de Teziutlán.
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, lamentó los hechos registrados en la comunidad Las Antenas y envió sus condolencias a las familias que contarán con el apoyo de las autoridades.
A su vez, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, indicó que Juan Córdoba Bruno que está en terapia intensiva en Teziutlán, una vez que sea estabilizado será trasladado al Hospital General en la entidad poblana.
El padre de familia y dueño del negocio perdió la vida, junto con sus dos hijos en la explosión de un polvorín que contaba con permiso para su operación por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
A la zona acudieron peritos del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias correspondientes y así deslindar o fincar responsabilidades.
De acuerdo con la Secretaría de Gobernación (Segob) ninguna otra vivienda resultó afectada tras la explosión, punto al que acudieron elementos de la XXV Zona Militar, personal de la Coordinación General de Protección Civil y autoridades locales de la región de Xiutetelco y Teziutlán para la atención del incidente.
Estalla clandestino de pirotecnia en Palmar de Bravo
Cabe señalar que el pasado lunes se registró la explosión en un taller de pirotecnia clandestino en el cerro de Xaltepec, a la altura de Loma del Pato, en el municipio de Palmar de Bravo, el saldo fue blanco sin personas lesionadas, ni viviendas afectadas.
Sin embargo, en lo que va del año esta es la segunda explosión de un polvorín en el municipio de Xiutetelco; fue en agosto cuando otro taller ubicado en la colonia Roma, en el Paraje Nueva Italia, explotó dejando un saldo de tres heridos.