El traspaso de Guillermo Martínez desde el Club Puebla a los Pumas de la UNAM por cuatro millones de dólares lo coloca entre las ventas más importantes de La Franja
No fueron cinco millones de dólares (mdd), pero sí cuatro los que recibirá el Club Puebla de los Pumas de la UNAM por el traspaso del delantero Guillermo Martínez. Con la venta del “9” al conjunto del Pedregal para el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, “El Memomandante” entró en el top tres de las ventas más caras hechas por La Franja desde la vuelta del equipo a Primera División en el 2007.
Además, por segunda vez consecutiva el Puebla FC ha sido protagonista del mercado tras celebrar una de las operacoines más sonadas o caras del invierno.
El año pasado, el blanquiazul vendió a Maxi Araújo a los Diablos Rojos del Toluca en 6.2 mdd y Jordi Cortizo a Rayados de Monterrey por 4.5; las transferencias del uruguayo Araújo y el mexicano Cortizo lideran el listado de salidas más caras en la historia de la organización camotera desde hace 16 años.
Martínez deja así al Club Puebla luego de tres años de relación tras llegar a la Angelópolis para el Torneo Guardianes 2021.
“El Memomandante” se va a uno de los grandes del futbol mexicano, los Pumas de la UNAM, después de marcar 23 anotaciones con la elástica blanquiazul: el primero de sus tantos con La Franja lo logró en la jornada 16 del Torneo Guardianes 2021, el 18 de abril, cuando el Puebla FC goleaba al Atlético San Luis en el Estadio Alfonso Lastras; su última anotación con la elástica camotera la marcó en la cancha del Estadio Cuauhtémoc durante la ida de los cuartos de final ante los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el pasado uno de diciembre, en el empate a dos entre ambos conjuntos.