El Servicio Meteorológico Nacional prevé viento intenso para la ciudad de Puebla.
Este miércoles 17 de enero del 2024 la ciudad de Puebla experimentará una jornada climática variada, por lo que se recomienda a la población cuidarse de los cambios bruscos de temperatura.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que existe una mínima posibilidad del 1 por ciento de lluvia a lo largo del día, con temperaturas que oscilarán entre los 8°C y los 24°C, descendiendo a los 18°C por la noche.
La nubosidad será moderada, alcanzando un 6 por ciento, y en las horas nocturnas, se mantendrá la perspectiva de un leve 1 por ciento de probabilidad de precipitaciones.
Para la región de Puebla, se han señalado intervalos de chubascos que podrían variar entre 5 y 25 mm. Este fenómeno se presenta como una excepción en la zona, ya que en otras áreas del país se esperan temperaturas mínimas más extremas.
Las sierras de Baja California, Sonora, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca experimentarán temperaturas mínimas que oscilarán entre -5°C y 0°C, acompañadas de heladas.
En la Mesa Central, que incluye Puebla, se espera un cielo que va desde medio nublado hasta nublado, con posibilidad de intervalos de chubascos y lluvias aisladas en Hidalgo.
Las primeras horas del día estarán marcadas por un ambiente frío a muy frío, especialmente en las zonas altas de Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, donde se podrían registrar heladas. No obstante, a medida que avance la jornada, se anticipa un ambiente vespertino templado a cálido.
Además, se pronostican vientos de dirección variable, con velocidades comprendidas entre 10 y 25 kilómetros por hora y ráfagas que podrían alcanzar los 40 a 60 kilómetros por hora.
Ante este panorama se recomienda a los habitantes de Puebla de Zaragoza tomar las precauciones necesarias ante la posibilidad de lluvias y vientos moderados durante el día, sobre todo en municipios de la Sierra Norte,
Además, se aconseja abrigarse adecuadamente por la mañana debido a las bajas temperaturas previstas, especialmente en las zonas altas de la región.
Por otro lado, se pide a la población que evite el uso de fogones de leña y carbón dentro de casa para evitar el frío, con la finalidad de evitar tragedias generadas por la intoxicación con dióxido de carbono.
Por otro lado, se recomienda mantenerse atento de las actualizaciones del clima a través de TELEDIARIO para conocer los reportes que den los elementos de Protección Civil y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).