Los quejosos exigieron al ayuntamiento de la ciudad de Puebla mayor seguridad en la zona
Más de una decena de vecinos del Barrio de Santiago, encabezados por la presidente de la Mesa Directiva, Rosario Sigüenza Ramos protestaron este lunes en la avenida 21 Sur, contra el proyecto de peatonalizar e instalar parquímetros en el perímetro de la Universidad Popular Autónoma del estado de Puebla (UPAEP).
Los quejosos portaron pancartas en las que expresaron su malestar por no haber sido consultados para llevar a cabo las pruebas piloto que en breve realizará el ayuntamiento de la ciudad de Puebla.
Afirmaron que una peatonalización afectaría las entradas a sus domicilios de los habitantes, en su mayoría personas de la tercera edad, a quienes les preocupa que en una emergencia no pudiera ingresar una ambulancia.
Cabe recordar que la semana pasada, Edgar Vélez Tirado, secretario de Infraestructura, afirmó que esta en estudio la posibilidad de instalar parquímetros en la zona que va de la 17 a la 25 Sur, entre la 9 y la 15 Poniente.
Al respecto, los manifestantes se pronunciaron en contra de la medida, debido a que no están dispuestos a pagar por estacionarse en la vía pública.
Subrayó que en vez de pensar que proyectos que privatizan los espacios públicos, el ayuntamiento de la ciudad debe de trabajar en mejorar las condiciones de seguridad, ya que en el barrio son comúnes los robos a transeunte, de autopartes y de vehículo.