El tipo de cambio cerró este 28 de diciembre en 16.9501 pesos por dólar, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), una depreciación de 0.18% o 3.06 centavos respecto al cierre anterior.
El peso mexicano se depreció este jueves frente al dólar, interrumpiendo una racha de cuatro sesiones consecutivas de ganancias, en una sesión en la que el billete estadounidense se fortaleció frente a la mayoría de las divisas.
El tipo de cambio cerró este 28 de diciembre en 16.9501 pesos por dólar, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), una depreciación de 0.18% o 3.06 centavos respecto al cierre anterior (16.9195 unidades).
Como el resto de la semana, el volumen de operaciones en los mercados ha sido más bajo de lo normal por las festividades decembrinas.
La paridad concluyó la jornada de este jueves en 16.9501 pesos por dólar, lo que significó una depreciación para la moneda local de 0.18% o 3.06 centavos respecto al cierre del miércoles.
El índice dólar, que mide la fortaleza del billete estadounidense frente a una canasta de seis divisas, subió 0.31% en la sesión, a 101.23 unidades.
Por la mañana, se dio a conocer que las solicitudes de apoyo por desempleo en Estados Unidos subieron la semana pasada, una señal más de que el mercado laboral en ese país se sigue enfriando.
Ello debilitó al dólar en un principio, llevándolo a un mínimo de seis meses, aunque más tarde en la sesión el billete verde logró recuperarse para cerrar con ganancias.
Como el peso mexicano, otras monedas igualmente se depreciaron frente a la divisa estadounidense en la jornada: el real brasileño perdió 0.49%, el peso chileno retrocedió 0.42%, mientras que el euro tuvo una merma de 0.38% en el día.
El peso mexicano se perfila a cerrar un buen año
Pese a la depreciación de este jueves, el peso aún gana 13.16% frente al dólar durante 2023 y se perfila a cerrar su mejor año desde 1994, cuando se estableció en México el régimen de libre flotación de la moneda.