Después de casi tres años de especulaciones y preparación, por fin está aquí el primer auto eléctrico de Xiaomi. Ayer supimos que su nombre oficial es SU7, pero hoy Lei Jun, CEO y fundador de la tecnológica china, dio a conocer todas las especificaciones y poder del vehículo.
SU7 será un sedán de 1,440 mm de alto y 4,997 mm de largo, mientras que su distancia entre ejes es de 3,000 mm. Jun se enfocó en hablar de las cinco tecnologías principales que incorpora: motores eléctricos, batería, HyperCasting, conducción autónoma y cabina inteligente. Con ello, Xiaomi aspira a convertirse en uno de los cinco principales fabricantes automotrices del mundo.
En cuanto al nombre, SU es la abreviación de Speed Ultra, por lo que Xiaomi insinuó que será un modelo de alto rendimiento y Jun agregó que está diseñado para satisfacer los deseos de sus clientes; su principal competencia es el Tesla Model S.
La motorización la denominaron E-Motor, que es la tecnología principal del auto eléctrico y desarrollo de Xiaomi con el que logró HyperEngine. Por ahora, los motores que ya se encuentran en producción en masa son V6 y V6S, con una velocidad máxima de rotor de 21,000 rpm y potencias que oscilan entre 299 y 374 hp, pero eso no es todo, la tecnológica también lanzará el HyperEngine V8, que alcanzarán 27,200 rpm y estará en las carreteras en 2025.
Hablando de datos duros, el Xiaomi SU7 tendrá una velocidad máxima de 265 km/h. Además, logrará llegar de 0 a 100 km/h en tan solo 2.78 segundos, superando, según la compañía, a lo que ofrece el Porsche Taycan.
En cuanto a batería, Jun dijo que Xiaomi cooperó con CATL y desarrollaron una plataforma de alto voltaje de carburo de silicio de 800 V con un voltaje máximo de 871 V.