Las enormes edificaciones se concentran en la zona de Angelópolis
En el mundo de la arquitectura y la construcción no hay un consenso general sobre la definición de qué es un rascacielos, ya que algunos señalan que se trata de un edificio muy alto, otros que es un inmueble para oficinas, algunos más que es para habitación y otros refieren que es un edificio que supera los 100 metros de altura.
En lo que sí coinciden es que se trata de edificios con mucha altura, que son habitables, cuentan con una gran cantidad de pisos y sobresalen, por su tamaño, de las construcciones vecinas.
En Puebla, especialmente en la zona de Angelópolis, que es la más moderna y de mayor plusvalía en la capital del estado, se observa la constante construcción de rascacielos que podrían estar próximos a inaugurarse en el 2024.
Algunas de estas edificaciones comenzaron su construcción antes de la pandemia por Covid-19, por lo que atrasó un poco su inauguración, pero una vez que retomaron las obras se espera pronto su apertura.
Algunos de estos rascacielos que se espera se inauguren a partir del próximo año son los siguientes.
La obra se inició en el 2016 y poco a poco ha tomado forma para alcanzar la altura que se fijó en 265 metros y 50 pisos, dimensiones que lo hacen el edificio más alto de Puebla y el cuarto más alto a nivel nacional, después de Mítica, Torre Coy y Torre Obispado.