La serie de rumores que venían dándose en torno al calendario de pagos de pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quedaron atrás con la confirmación del calendario anual que por mes, día y fecha destacan cuándo se radicarán los recursos.
De acuerdo a los lineamientos publicados en su página oficial, el IMSS detalla que los pensionados que reciben su pago de pensión a través del IMSS, cobrarán mensualmente, el primer día hábil de cada mes.
El Instituto también indica que en caso de que el primer día del mes sea inhábil el pago se realiza el último día hábil del mes anterior en la cuenta bancaria a nombre del pensionado que se proporcionó al realizar el trámite de pensión.
En el caso de los pensionados que reciben su pago a través de una AFORE o aseguradora, indica que se deberán sujetar a las condiciones de pago que estas instituciones dicten, así que atentos si están en este rubro.
Este es el momento de que vayas por papel y pluma, o agendes las fechas en tu celular para que te avise del momento, o bien, imprimas este rol y lo tengas en una zona visible de tu hogar.
Martes 2 de enero
Jueves 1 de febrero
Viernes 1 de marzo
Lunes 1 de abril
Jueves 2 de mayo
Lunes 3 de junio
Lunes 1 de julio
Jueves 1 de agosto
Lunes 2 de septiembre
Miércoles 2 de octubre
Viernes 1 de noviembre
Lunes 2 de diciembre
Como viste en este año tampoco se cumplirá el lineamiento de pago previo que establece el IMSS en sus disposiciones; los depósitos se establecen el primer día del mes o el siguiente, y en un solo caso hasta el día 3 debido al fin de semana.
Además, si también recibes otro tipo de pensiones como la del Bienestar, recuerda que en los meses de enero, marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre, tendrás más dinero en bolsa ya que el pago del IMSS se te juntará con la que brinda el Gobierno de México y que para el 2024 llega con un monto de 6 mil pesos.