El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para «transitar en acompañamiento con la doctora Claudia Sheinbaum», precandidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena,PT,PVEM).
Rubalcava dijo que también salieron de las filas del priísmo 30 consejeros y 10 mil militantes, a los que en próximos días se sumarán otros 20 mil.
«A partir del día de hoy, los consejeros que estamos hoy presentes y su servidor dejamos de manera definitiva el Frente Amplio por la Ciudad de México y hemos empezado a valorar la posibilidad de transitar en acompañamiento con la doctora Claudia Sheinbaum», dijo.
«Mi equipo, mis consejeros, mis simpatizantes y sin duda parte de la población que el día de hoy me acompañan y representan en distintas alcaldías hemos estado generando reuniones permanentes y hemos considerado que la buena coordinación que tuvimos con la doctora Sheinbaum) y el apoyo que recibimos marca una pauta de apertura y de capacidad de diálogo, que hoy no encontramos en el Frente Amplio «, expuso.
En conferencia de prensa en el ex Convento de San Hipólito, aseguró que aún no tiene acercamiento con Sheinbaum ni con la precandidata a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, tampoco con los dirigentes nacional y local, Mario Delgado, y Sebastián Ramírez.
Aseguró que la decisión no significa que se vaya al partido Morena, al referir que esté jueves presentó oficialmente su renuncia al PRI.
Mencionó que solicitarán ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México que se den de baja los nombres de los militantes del padrón del PRI.
La decisión no fue tomada a la ligera al recordar que Sheinbaum apoyó a Cuajimalpa en la construcción del Hospital General, la construcción de un túnel, la reparación de la carretera, la instalación de la estación de policía, el apoyo a la estación de bomberos, y el incremento a seguridad pública que convirtieron a la demarcación «en la más segura».
«No tiene caso pelear por algo que huele mal, se ve mal y camina mal», señaló tras insistir en que no puede acompañar una candidatura impuesta.
En la conferencia estuvo acompañado por consejeros y militantes que renunciaron al tricolor, así como por 22 carpetas con las firmas de los expriístas, además anunció que en los próximos meses conformará una agrupación política nacional.