La escuela confirmó la suspensión de dos estudiantes y aclaró que algunos de los involucrados no pertenecen a su institución.
En horas recientes circularon en redes sociales algunos videos que muestran una pelea afuera del Colegio Europeo, ubicado en Puebla, que se suman a otros dados a conocer a últimas fechas sobre trifulcas en las que se ven involucrados estudiantes de la capital poblana.
El conflicto habría iniciado a las 14:00 horas de este martes 5 de diciembre, cuando un estudiante de la escuela, identificado como Enrique, tuvo un altercado con otro alumno. Al no poder resolver la situación por sí mismo, Enrique solicitó la intervención de Daniel, quien no es alumno de la institución.
Daniel llamó a su padre, Javier, quien llegó con un grupo de 10 personas aproximadamente, en dos vehículos BMW, uno rojo y otro blanco, según este reporte.
La confrontación resultó en agresiones hacia tres personas, todas menores de edad.
Padres y personal del colegio intervinieron para detener el altercado, y los atacantes abandonaron la escena. Uno de los agredidos sufrió heridas en la cabeza, se encuentra hospitalizado y bajo evaluación médica, según la denuncia pública.
Ante los hechos difundidos en redes sociales, el Colegio Europeo emitió un comunicado oficial en el que asegura que dos alumnos involucrados, quienes previamente habían acordado pelearse al terminar las clases, fueron suspendidos.